CUENTO 21

 
 
LOS DOS HERMANOS

 
Érase una vez dos hermanos gemelos criados en el mismo hogar, por el mismo padre. Compartían la dura experiencia de crecer bajo la tiranía, los injurias y los golpes de un padre alcohólico, autoritario e irresponsable. Frecuentemente el padre tenía problemas con la policía. Uno de los hermanos dejó la escuela y se convirtió en alcohólico. Se casó y actuaba como su papá con su familia, maltratándola. Apenas trabajaba y en repetidas ocasiones tenía problemas con la policía. Una vez, le preguntaron por qué actuaba de esa manera. Él contestó: – Con un padre y una infancia como la que tuve, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?

El otro hermano, a pesar de la misma crianza difícil, nunca dejó de estudiar. Se casó y era un esposo atento y un buen padre. Se volvió un empresario exitoso que aportaba mucho a su comunidad. Un día, le preguntaron a qué atribuía el éxito que había tenido en su vida. Él respondió: – Con un padre y una infancia así, ¿Cómo hubiera podido ser distinto?
Moraleja: No importa lo que te hicieron. Lo que importa es que haces tú con lo que te hicieron. Y eso lo controlas tú. 
 

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura, poemas.. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a CUENTO 21

  1. Valentina dijo:

    Lo que importa es que haces tù con lo que te hicieron…

  2. Raúl dijo:

    Muy bonito cuento. Y muy cierto. Un abrazo

  3. Juli dijo:

    Muy buena la enseñanza que nos deja el relato!Lo importante es lo que tú haces…..Que termines bien el día!Saludos

  4. Liliana dijo:

    Que buena historia!!! pero que buena!!! dos hermanos, el mismo ejemplo de padre y dos actitudes, frente a la vida, diametralmente opuestas!!!! Excelenteeeee, pero me encantó, me encantó!!!!!

  5. Rafa dijo:

    Extrem, Lama, Rosario,,, gracias por vuestros comentarios… Sólo tú…. hay que dar la vuelta a la tortilla… En esta sociedad.. estamos como acomodad@s…. a fuego lento… que si nos quemamos mucho…. estallamos…. Hay que consumir gimnasio, idiomas, la vida de quien no conoces (ni falta que hace)… hay que hacer reverencias a quien en el fondo te desprecia e insultar a quien por tí pudiera sentir algo… "es que,, nuestro ideal tiene que ser como la foto trucada de las revistas y la basura de la tv"… Muchas veces pienso que,,, este sistema consumista y novio de la economía… nos está "infantilizando la mente"… Un saludo.

  6. Lama dijo:

    Exacto.Tú y sólo tú andas tu camino.Estas donde tus pasos tellevaron.Tengo en mi blog un cuento, "zanahorias huevos y café" que más o menos dice lo de tu cuento.Un placer saludarte.Cuidate.Lama

  7. Rosario - dijo:

    Me gusta la forma de llevarnos por el texto hasta la moraleja y si nosotros controlamosUn abrazo

  8. - extrem dijo:

    que razón tienes rafa…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s