Cuento 19

 

LA INJUSTA JUSTICIA

Dos hombres habían compartido injusta prisión durante largo tiempo en donde recibieron todo tipo de maltratos y humillaciones. Una vez libres, volvieron a verse años después. Uno de ellos preguntó al otro:
-¿Alguna vez te acuerdas de los carceleros?
-No, gracias a Dios ya lo olvidé todo -contestó-. ¿y tú?
-Yo continúo odiándolos con todas mis fuerzas -respondió el otro.
Su amigo lo miró unos instantes, luego dijo:
-Lo siento por ti. Si eso es así, significa que aún te tienen preso.

"Mi reflexión es que,,, hay muchas cosas que no se pueden olvidar. Estamos en una sociedad donde hay cierta calaña que… ‘con eso de poner la otra mejilla’… pisotean, humillan, acorralan… Mucho % de la justicia de hoy día se basa en el negocio de la mentira…. la libertad te la ofrecen con barrotes de colores.. hay eminencillas que abusan mucho de cierta libertad siendo unos bocazas, sólo sirven para salir en la foto… y, ya que sirven para ello, tienen derecho a asesinar y estar con privilegios en la cárcel… y tienen hasta seguidores, capaces de vender a una madre o no recogerla del suelo por lo de "la máscara de sociedad" En fin…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuento 19

  1. Rafa dijo:

    Kaixo Nerea… Cierto, hay cosas que no se pueden olvidar…. lo que muchas veces se siente es esa impotencia al ver que la calaña mentirosa se sale con la suya… Hay cosas que no se pueden olvidar, quedan ahí… cuando pica un mosquito, se olvida rápido… creer en esta justicia donde eres testig@ como algún abogad@ elige testigos con el dedo.. ya es muy fuerte.. y estar sin razón en una prisión… dan ganas de salir como un terminaitor dando patadas en la espinilla a mucho chupacharcos… Hay cosas muy difíciles de olvidar.Muxuak Nerea.

  2. Nerea dijo:

    Discrepo con esta moraleja, pues creo que una injusticia cometida, es casi imposible de olvidar, como creo que el odio con el tiempo baja de intensidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s