Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

 
 
 

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.
Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.
Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.
Mi amor tiene dos vidas para armarte.
Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

Pablo Neruda

Esta entrada fue publicada en Literatura, poemas.. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Duele amar a alguien y no ser correspondido. Pero es más doloroso amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa persona lo que sientes.

  1. Carmen dijo:

    Preciosas son las poesias de Neruda y ésta especialmente. Y preciosa la fotografia.Gracias Rafa por tu visita a mis espacio, y me alegra verte por aquí aunque sea de cuando en cuando.Besarkada haundi bat..

  2. Eni dijo:

    Si es verdad que se siente peor oprimir los sentimientos y no compartirlos….. No dejarle saber a la personas lo que en verdad significan en nuestras vidas por cobardia o simplemente por el orgullo…. Ha de ser feo ir por la vida con el quiza, talves y el hubiera… Ese Pablo Neruna me encanta…… Saludos……..

  3. Liliana dijo:

    Es un maestro !!!! Neruda es…un maestro!!! bellisima poesia has elegido!!! uno de mis poetas preferidos!!!! graciass!!!

  4. Eva dijo:

    dificil Rafa, aveces parece k no encontramos ese valor para decir lo k sentimos, pero tb tenemos k pensar k si no lo hacemos siempre nos kedara esa duda.besos. Eva.

Responder

