LA ÚLTIMA COMPAÑÍA

Cuando llegue a su término mi historia
Y contemple el extenso panorama,
Desierta no veré de breve fama
Que ya nadie retiene en su memoria.

Mi orgulloso saber, ya sin objeto,
Y sin sentido, inútil, mi riqueza,
De todo cuanto fui, sólo sujeto
A la fidelidad de mi tristeza.

Mi luz extinta en el amor perdido,
Los amigos lejanos y dispersos,
Y otoño que se inicia, irán mis versos

Cayendo hacia la sombra y el olvido.
Desnudo ante el misterio que ya empieza,
Tendré sólo a mi lado la tristeza.

(Pedro Prado)

Esta entrada fue publicada en Literatura, poemas.. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a LA ÚLTIMA COMPAÑÍA

  1. Rafa dijo:

    Buenas Eva Y Udai. Por aquí dando una vueltilla y plasmando algo. Estoy bien Eva. Gracais. Sí, Udai, ya he observado… "si la gente envidiosa volara…."…

  2. Eva dijo:

    Hola Rafa, k triste este poema, espero k estes bien, y k la alegria inunde tu vida. besos. Eva.

  3. Udai dijo:

    Bienvenido de nuevo Rafa, espero que tengas buenos días,y con los menos posibles problemas.Muy buen poema y aunque triste, que verdades dice…Como habrás observado nuevamente me cerraron…¿quien anda detrás?Un abrazo Rafa.

Responder

