El mendigo

 HOTEL AITANA – PENSIÓN EUROPA… NO SE TE OCURRA IR A TRABAJAR A ESE LUGAR… QUE HAY GENTUZA QUE ENVENENA EL AMBIENTE LABORAL… GENTUZA QUE JUEGA CON TU HONESTIDAD… DAN GATO POR LIEBRE, PONIENDO SOBRAS DE OTROS CLIENTES… Y SE CREEN QUE TIENEN DERECHO A JUGAR CON TU HONESTIDAD….
 
 
No me puedo sostener de pié
Veo la gente en los restaurantes
Y mi estómago, sólo piensa en comer.
 
Vivo en la calle, con mi perro a mis
pies.
 
Pero no me sirve de nada,
¡Pues es ciego y, no me puede ver…!
 
Los dos tenemos hambre, los dos
morimos de sed…
 
Todos los días esperamos que…
alguna persona,
nos de algo de comer…
 
A veces me aferro a la fe,
pero ya se me hace difícil creer…
 
Estoy solo en este mundo…
Sin nadie a quien querer…
 
El invierno ha inundado la ciudad, el suelo frío
como el hielo…
 
Ahora empieza a arder…
 
Esto peor no se puede poner, al
menos, tal vez así, mi corazón deje de latir…
 
Es que por duro que pueda parecer,
para vivir así….
 
Yo deseo salir de aquí…
 
Acabar con este sufrir, pero el destino, mis ideas…
No parece compartir…
Si no, por qué me abandoranía a mi, y no a
mucha gente "veneno"…
No entiendo por qué, estoy castigado…
cuando un niño pequeño…..
 
(Dedicado a cierta "persona" de Irun, que su único "deporte" es husmear en la vida de los y las demás. Mejor que haber hecho mal hacia esa persona, le hubieras bajado un plato de sopa caliente… Hipócrita… Más valdría que dedicaras tu vida o parte de tu vida a DISFRUTARLA CON CUERPO,,, seguro que tu cabeza lo agradecerá… Ah,,, Ya que haces daño a personas que valen más que tú, ,,, atiende a tu trabaajo y retira los pinchos del establecimiento donde trabajas ” que los dejais casi las 24 horas del día, con el pan duro y pasados” que tu sueldo lo pagamos los y las consumidores/as… Y NIÑOS Y NIÑAS y ANCIANOS Y ANCIANAS…No tienen por qué ser víctimas de tu supuesta profesionalidad… Y te indico que HENDAIA, BAIONA, BIARRITZ, DONIBANE LOITZUN, ASPARREN, MAULE… ETC.. TAMBIÉN ES EUSKAL HERRIA Y NO SON GABATXOS, PEKEÑO GRANO DE MAL COLOR… Espero que algún día el husmear sea delito… Sólo una persona desesperada y conformista puede estar con un "personaje" como tú)
Esta entrada fue publicada en Letras. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a El mendigo

  1. Rafa dijo:

    Rafa R.escribió: PARA LA GENTE DE LA COMARCA..IRUN, HONDARRIBIA, RENTERÍA, OIARTZUN, HENDAIA(hENDAYE), BERA, … HOTEL AITANA PENSIÓN EUROPA.. NO SE OS OCURRA IR A TRABAJAR ALLÍ.. HAY UN PAR DE ALIMAÑAS QUE SE ENCARGAN DE ENVENENAR EL AMBIENTE LABORAL… NOS HEMOS IDO MUCH@S TRABAJADOR@S POR ESA GENTUZA….ADEMÁS QUE ES MALA CALLE… MEJOR NO IR AHÍ,, QUE HAY LAMECULOS QUE JUGARÁN CON TU HONESTIDAD…. PONEN SOBRAS DE OTROS CLIENTES…..

  2. Rafa dijo:

    Nerea; pues el nombre del local es: "hotel aitana-pensión europa", donde no hay que ir ni a buscar trabajo. Hay un ambiente laboral muy nocivo para la salud y, de la calle, ni te cuento la gentuza que anda por esos lugares.

  3. ivonne dijo:

    Fuerte…. Duele el alma leer el hambre de otros, cuando en nuestra mesa nos regodiamos y a diario pensamos que la vida no nos da todo lo que "supuestamente" merecemos….La vida nos restriega en la cara el sufrimiento que muchas veces no queremos ver. Aquel sufrimiento que vive en el vecino, en nuestros amigos, en nuestra familia y algunas veces tambien dentro de nuestras almas.El hambre del cuerpo duele…..El hambre del corazon desgarra….El hambre del espiritu nos mata en vida…El hambre de sueños nos deja sin respiracion….Un gran abrazo Rafa… eres una persona muy bella, me alegra que te crusaras en mi camino.Ivonne

  4. mary dijo:

    Espero que estes bien hace dias que no coincidimos… no te amargues por la mezquindad de la gente, llegara el día en que todos recibiremos lo que hemos dado no lo dudes Rafaun saludo cariñosoMary

  5. Nerea dijo:

    Vaya "joya" de personaje que teneis en Irun. Me gustaría saber el nombre del local, por si algún día aterrizo ahí… no quisiera dejarle ni un puto chavo.Agria, pero muy buena entrada.Musu bat

  6. CERRADO dijo:

    como va la elaboracion de los marcos????

  7. CLARO DE LUNA dijo:

    Rosas y espinasEntre rosas y espinasse resbala la vida,construyendo caminosde encontrados momentosespinas que profananla adolorida carne,y rosas que embellecendulces horas de calma.¡Puede más una rosaque cien dirás espinas!un capullo de ellas,bien vale mil espadas;la dicha, que se logra, por sobre los escollos,es feliz horizontede una vida lograda.Por eso, no te duelanlas espinas clavadas,aunque llaguen tu piely trastoquen tu calma,si al final de la sendahay una aurora blanca,como una rosa rojaasilada en tu alma.yo te la de dico a ti (rafa) estas rosas y espinas un beso

  8. ✿Toi✿ dijo:

    Anoche stube viendo en la tv un programa sobre mendigos, como pasan el día andando d un sitio para otro para llegar a los sitios donde reparten comidas, acaban el día cansados d star todo el dia deambulando x las calles, luego buscan sus cartones para dormir antes k s los lleven los d la basura y cargan con ellos hast un sitio una plaza un portal, cualkier sitio, hacen una especie d tunel con las cajas d cartón y alli s meten dicen k dentro no hace frio, s kedan dormidos d cansados k stan d star todo el día en la calle y apenas les importa lo k pase fuera d esos cartones, tienen miedo d k les hagan algo pero caen tan rendidos k nos les importa, es muy triste, la mayoria d ellos beben para no pensar tanto en sus familias y sus casas y así van pasando los días y los días.Una pena, me hecho poner tristonaaaaaaaaa

  9. ..... dijo:

    Es incomprensible que alguien pueda negar a otro de esa manera, no se da cuenta que quien se resta es el. Cuando uno usa un baremo con los demás, lo lógico es que sea el baremo con el que después sea medido.Quizás no me de tanta pena el mendigo como el, pues el pobre en su pobreza tiene grandes valores como es la dignidad y la humanidad, cosa que ciertas personas han olvidado. Nadie tiene nada por si mismo, siempre será gracias al esfuerzo y al apoyo de otros, sea del tipo que sea, el mirarse el ombligo sin querer ver lo que le rodea no hará mas que construir una isla donde solo se encuentre con su miseria y no la económica, esa siempre será solventable, sino la moral y la espiritual, nada puede ofrecer quien carece de lo más importante "GENEROSIDAD". Un abrazo mi amigo. Feliz día.

  10. ANGELIKL dijo:

    Ups, no quedó nada x agregar…Sin palabras.Saludos

  11. єтєяиια dijo:

    Un saludo

Responder

