Niño soldado

 
 
Son las cinco en punto, es la hora de
despertar.
 
Me duele todo de tanto andar, ya no
soporto un día más…
 
Soy un niño normal, aunque para
LOS LADRONES QUE GOBIERNAN,
 
sólo sea un soldado más…
 
Estoy obligado a matar, sin nigún
motivo en especial… Sólo para el bienestar de
unos cuantos CANALLAS……
 
Si no cumplo mi encargo…
el castigo será fatal.
 
Hoy debo aprender a disparar…
una tarea que nunca me gustará.
 
Soy un niño soldado al que le han
arrebatado la libertad…
 
No sé lo que es un balón, ni siquiera
un muñeco de verdad.
 
Pero te puedo describir cualquier arma,
con total claridad.
Te puedo hasta enseñar a usarla…
 
¡¡¡Qué diversión!!! ¿Verdad?
 
Por ahí cuentan que existe otra realidad,
en la que los niños juegan sin parar,
y estudian en una escuela…
 
Yo creo que todo es mentira, un mito lleno de falsedad,
porque si realmente existiera esa realidad…
 
¿¿¿Por qué estoy yo aquí???
 
Condenado a ser un criminal…
 
0901312501677
Esta entrada fue publicada en Letras. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Niño soldado

  1. Unai dijo:

    Muy fuerte el tema y muy cierto. Estamos convirtiendo todo un mundo de miserables.

  2. Rafa dijo:

    Gracias por tu comentario Rosa.Que pases tú también un buen fin de semana.Muxuak

  3. ..... dijo:

    ¡¡Buenísimo!!Es una cruda realidad a la que volvemos la cara, demasiados niños están llamados a dejarlo de ser entre las armas y el egoísmo del poder, a nadie les importa , para nadie contabilizan y sin embargo olvidan que cada niño es una apuesta por el futuro ¿Que estamos haciendo? ¿Cual es nuestra siembra? ¿Cual será la cosecha? Si no es otra que la desesperación y la desolación. Por cada inocencia perdida se borran días de destino y se amplia el abismo que alcanzará cada uno de nuestro lentos pasos, no es posible el mañana si lo hemos consumido antes de tiempo.Un beso y feliz fin de semana mí amigo.

  4. vanessa dijo:

    Las armas ….las armas no deberían existir aunque hoy en día depende en que sitios no sirven de nada, todo es un juego sangriento al que juegan los de arriba y nos hacen participar en contra de nuestra voluntad a todos,lo mejor es cruzar los brazos pasar de largo no me gustan los soldados en realidad si todos hicieramos lo mismo y si ellos cuando les invitaran a luchar por un proposito que en realidad muchas veces no es su problema sino el de cuatro gatos quizas las cosas cambiarían pero hay muchos intereses creados y muchos soldados se sienten bien siendolo y creen que hacen el bien, todo el mundo es libre de decidir lo que hacer con su vida y ellos tambien deciden matar yo lo veo así yo solo mataría por algo que me tocara de muy cerca por un hijo por un hermano y aun asi no se si lo haria no lo creeo pero por un trozo de tierra, por cosas sin sentido jamas es d locos

  5. CLARO DE LUNA dijo:

    Un amigoTener un AMIGO es maravilloso.es como levantarse y sentirseque brilla el sol, un AMIGOes alguien con quien puedaspasar un rato hermoso.Un AMIGO: es alguien que piensa en ti,y escucha lo que dices y trata de entenderte.La AMISTAD solo podía tener lugara través del desarrollo del respetomutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.La felicidad no esta en lo que poseemos sino en lo que SOMOS.TE CONOSCO DE POCO AMIGO RAFA ESA PALABRAS NO SE LE PUEDEN DECIR ACUARQUIERAPERO GRACIAS A DIOS YO TE LAS PUEDO DE CIR A TI ESA PALABRAS MAJICASQUE SON " AMIGO RAFA"

  6. Rosana dijo:

    No tengo palabras para describir lo que me hacen pensar este tipo de cosas acerca de los derechos universales y todas esas memeces. ¿Dónde está la justicia, divina o humana? Terrible, simplemente. Muxu bat.

  7. ✿Toi✿ dijo:

    "Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho" Si eres testigo de un asesinato una vez, sientes miedo, se te revuelve el estómago, vomitas, lloras. Cuando el crimen se convierte en parte de tu vida diaria, te insensibilizas. Y si además te drogas, se te apagan las emociones” sto s lo k cuenta Ishmael Beah kien fue un niño soldadoMuy triste pero muy realFeliz fin de semana

  8. Intima Furia dijo:

    Fui a nacer donde no hay nada, tras esa linea que separa el bien del mal. Mi tierra se llama miseria y no conozco la palabra Libertad. Fui secuestrado en una guerra, torturado y preparado pa matar, me han convertido en una bestia, soy solo un niño que no tiene identidad, me han obligado a disparar, me han enseñado como asesinar, me han obligado a mutilar, en un infierno terrenal. EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON. QUIEN TE ROBO EL CORAZON ? NO TE LEVANTES DEL SILLON. EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON. QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?. APAGA LA TELEVISION. Con una pistola en mi cabeza me esta obligando a asesinar a mi papa, soy una maquina de guerra, mi dedo aprieta ese gatillo, sin mirar me han obligado a disparar me han enseñado como asesinar, me han obligado a mutilar, en un infierno tarrenal. EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON. QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?. NO TE LEVANTES DEL SILLON. EH NO, TU INDIFERENCIA NO TIENE PERDON. QUIEN TE ROBO EL CORAZON ?. APAGA LA TELEVISION.Saludos

  9. Rafa dijo:

    Cierto Amaya… Muy cierto.Buen fin de semana.

  10. Amaya dijo:

    Triste pero real como la vida misma. acabar con el negocio de las armas dices???? ja! ya veremos que pasa cuando obama saque las tropas de irak y todas las empresas estadounidenses dedicadas a estos negocios empecen a perder dinero. es una vergüenza, pero es así. ya veremos si no se le cargan. muy buenos propósitos pero tendraá que hacer otra guerra en otro sitio para usar todas esas armas… en fin, es horrible, duro, muy duro, pero solo pueden arreglarlo los de arriba, y como siempre, no les viene bien.

  11. Rafa dijo:

    ….Sí creo yo que se pueda plantear que hay otros modos de vida…. ¿¿La mejor solución?? Acabar con el negocio de las armas, pero para ello habría que acabar con la corrupción de muchos países… y como en este mundo cada vez hay menos justicia… creo que todo seguirá siendo igual… pues en el denominado primer mundo, seguimos dando de comer a los BUITRES y humillamos a nuestros hijos e hijas pro el bienestar DE UNOS CUANTOS MALEANTES con lo cual… todo seguirá así..

  12. CASABABILON dijo:

    Los niños soldados son una verguenza mundial para toda la humanidad

Responder

