Cuento 4

 
 
VIVIR COMO LAS FLORES
———————

– Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?.. Algunas personas, hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

– ¡Pues, vive como las flores!, advirtió el maestro.

– Y ¿cómo es vivir como las flores?, preguntó el discípulo.

– Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos.

Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse… Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Esto, es vivir como las flores.

 
-Río Deba, Bergara-
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuento 4

  1. marian dijo:

    si mucha gente viviera como las flores, el mundo seria muy distinto, feliz navidad!

  2. ..... dijo:

    Es un gran consejo, no dejarnos impregnar por aquello con lo que no comulgamos o creemos sensato. Aún en la predisposición de darse a otros hay que saber sobrevolar y analizar que es lo bueno o no, para no perturbarnos con ninguna elección que no sea estrictamente la nuestra. Un beso amigo.

  3. Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ♥ Merchy ♥Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo:

    Preciosa entrada que nos hace reflexionar en el día a día…amigo deseo que tengas unas felices fiestas Navideñas acompañadas de tus seres queridos y llenos de salud, paz y muchisimo amor!!Un fuerte abrazo!

  4. Retorno dijo:

    felicidades Rafa por tan hermosa enseñanza, si todos nos aplikasemos esa lección???…sobre todo pork me enkanta observar los lirios, jajaja, paso tambien por aky a desearte unas felices fiestas en kompañia de todos seres keridos y tambien de hermosas amistades y k tambien sabiendo k te as portado muy bien todo el año desearte k los reyes te traigan todos tus sueños echos realidades y k la entrada del año nuevo sea todo lo mejor k este año k esta a punto de finalizar, kuidate muchisimo y un hasta pronto, un gran abrazo Rafa.

  5. CASABABILON dijo:

    Hay veces que es mejor ser como las flores

  6. Juli dijo:

    Que hermoso relato!!!…Si todos, hicieramos como las flores,la vida sería mejor….Buen fin de semana.Besos

  7. .vaneSa dijo:

    hermosa enseñanza …que tengas un fin de semana bonito un beso !

  8. SILVIA dijo:

    QUE LINDO POST¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTO¡¡ES VERDAD, SI EN VEZ D E JUZGAR , HICIERAMOS LO QUE LAS FLORES, NUESTRA VIDA, SIN DUDA SERIA UN REMANZO TOTAL DE AMOR Y PAZ¡¡¡¡ME ENCANTO LA ENTRADA¡¡¡TE DEJO UN BESO, BUEN FIN DE SEMANA¡¡¡¡

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s