Cuento 3

 
 
LAS CUATRO RANAS
—————-

Cuatro ranas se encontraban sentadas sobre un tronco que flotaba en la orilla de un río. De pronto, el tronco fue llevado por la corriente que lentamente lo empezó a arrastrar. Las ranas, sorprendidas por lo que estaba sucediendo. Observaban interesadas el movimiento del tronco.

Al cabo de un rato la primera, tomando la palabra dijo: "este tronco se mueve como si estuviese vivo, como si tuviese algo dentro que lo empujara a moverse". La segunda, mirando con contrariedad a la primera y dirigiéndose a las otras, dijo: "No, queridas amigas y compañeras de viaje, este tronco no se mueve, es el río que lo transporta y lo hace mover". La tercera rana añadió: "No se mueven ni el tronco ni el río, queridas, son nuestras mentes las que se mueven y nos hacen ver el movimiento.

Las tres ranas en este punto comenzaron a discutir sobre que era realmente se estaba moviendo, sin embargo, no lograban ponerse de acuerdo. Se dirigieron por ello a la cuarta rana, que hasta aquel momento había escuchado en silencio y le pidieron su opinión. La cuarta rana dijo, "Se mueven el tronco, el río, y vuestro pensamiento. Ninguna se ha equivocado, todas tenéis razón". Entonces las tres ranas se encolerizaron, porque ninguna quería admitir que la suya no fuera la verdad completa y que las otras no se hubieran equivocado. Sucedió que las tres ranas, todas a la vez, tiraron al agua a la cuarta.

Las personas soportamos mal que nuestras explicaciones sobre la vida no la aclaren totalmente y muchas veces preferimos insistir en nuestra teoría que atender la realidad. 

Desembocadura del río Urola en Zumaia-
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cuento 3

  1. Rafa dijo:

    Kaixo Nerea. "Sólo ante las injusticias debemos ser intolerantes"…. Se suele ver siempre la mota de polvo en el ojo ajeno.Ondo izan asteburua. Muxuak.

  2. Nerea dijo:

    Rechazamos las opiniones que no son afines con las nuestras, somos tan intransigentes que nos negamos la riqueza que pueden aportarnos diferentes ideas.La verdad es tan relativa….Solo ante las injusticias debemos ser intolerantes.Asko gustatu zaizkit jarri dituzun ipuinak.Muxuak

  3. □■ marien dijo:

    A veces pensamos que nuestra opinion es la acertada sin tener en cuenta que la verdadera respuesta esta enfrente a nosotros.Y hacemos oidos sordos

  4. CSI dijo:

    miedos miedos miedos..somos capaces de confrontar con los miedos las verdades con mentiras y aun sabiendolo nos aferramos a ello justificandonos..je quien sea capaz de resolvernos que no lo intente..que lo tiraremos al agua seguro..je muuuak

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s