UXO ZURIA – LA PALOMA BLANCA. Es la traducción a la entrada que puse el 21 de noviembre del 08, intento modificar pero no me deja, con lo cual, hago la traducción sin el vídeo.

 
Que tengais bonita semana.
 
Tengo una melodía selenciosa
dentro de la cabeza.
Me guía
a través del mundo.
Por dentro de las calles estrechas
me lleva.
Me siento triste
frío, protegido.
Hay una paloma blanca
allí volando
ya no tiene plumas blancas.
Entre las ideas
de dentro de mi cabeza
anda una idea
llena de plumas.
Sí, estoy pensando yo
si acaso alguna vez cambiaré
mi pecho izquierdo me pide:
¡Grita! ¡Al final!
Quiero la paz dentro de mi
no es nada fácil
vivir en paz a mi alrededor
si tú no lo logras…
con la paloma blanca.
En el cielo gris estamos
hoy sumergidos
las hojas de los árboles
hoy vestidas de rojo.
Un eco de paz
yo siento
pero en el fuego rojo
me abraso.
Sabiendo cuál es
la frontera de un grito
sin sentir
la preocupación de un lloro.
Me quedaré tumbado en el camino
cansado de esta vida.
(sorotan bele)
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UXO ZURIA – LA PALOMA BLANCA. Es la traducción a la entrada que puse el 21 de noviembre del 08, intento modificar pero no me deja, con lo cual, hago la traducción sin el vídeo.

  1. Carmen dijo:

    Es una bellísima canción, que hasta hoy no habia  traducido  al castellano, y  mi euskera es tá  en mantillas. El mensaje  es triste, nostálgico…pero muy real., como la vida…
    Y ayer nos ha dejado otro grande de los grandes,un orgullo y que deja una gran herencia a su pueblo.
    Un abrazo

  2. Eva María dijo:

    Melancólica pero preciosa. Me encanta.
    Saludos y besos.

  3. Eva dijo:

    Es bonita pero triste. Un beso. Eva

  4. .vaneSa dijo:

    no te quedes tumbado en el camino …sigue intentandoo!
    saludos y COMENSEMOS una nueva semana beso.

  5. Nerea dijo:

    !Que bonita!
    "Uxo zuria dago
    hortik egaka
    jadanik ez ditu
    luma zuririk"
     
    Por desgracia hoy nos ha dejado otro Mikel, Mikel Laboa,
    gran mùsico y  una referencia muy importante para los que
    hemos nuestra mùsica. Goian bego.
    Muxuak

Responder

