Menorca

Ana María (farfian)Mañana gélida de otoño, en una localidad extraña, en una casa ajena, con una gente encantadora. A veces una música que te trae gratos e ingratos recuerdos de un tiempo ya pasado. Una serie de periódicos con crucigramas y sudokus que no soy capaz de resolver y, de repente me pregunto si algún día seré capaz de responderme a la pregunta eterna. Por el contrario temo que seguiré buscando y buscando, intentando encontrar la solución sin lograrlo jamás y, me pregunto si no estoy perdiendo el tiempo, si no es absurdo seguir luchando por algo inexistente, por algo tan inalcanzable, pero sería tan bonito lograrlo que nunca me daré por vencido y si algún día me contradigo habré dejado de existir, aunque siga respirando, me habré dado por vencido, seré un cobarde. Me cuesta cada día más levantarme para saludar al sol que se ríe de mí, para mirar a las montañas que desde su pedestal sonríe graciosamente, para contemplar la inmensidad del mar que me escucha. Una ola muy simpática me comenta que no sabe cuanto tiempo hace que busca un lugar para quedarse siempre y siempre vuelve hacia atrás, pero que su ánimo y moral están intactas, y la pequeña ola me murmura graciosamente: "estoy esperando a una ola que decida quedarse, por eso siempre tengo los brazos abiertos". Me han convencido una vez, así que seguiré buscando e intentando averiguar la verdad, aunque jamás sea capaz de encontrarla. De repente surgió del frescor de la mañana una silueta que lentamente se fue acercando hacia mi y, con voz entrecortada me preguntó si era yo lo que estaba buscando, al oír mi contestación sonrió y siguió su camino, nunca más supe más de ella pero sería incapaz de olvidar esa sombra maravillosa que inesperadamente un día apareció, para desaparecer para siempre…
… La mirada triste al decir adiós… Nunca la podré olvidar..
Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Menorca

  1. Sonia dijo:

     
    Bonito relato… con ese punto de tristeza que la búsqueda de lo que a veces creemos inalcanzable conlleva…que le vamos a hacer…
     
    Besos desde mi tierra mediterránea…

Responder

