Bien Venid@s a la República independiente de mi vida.

 

  Luna_llena_en_Toledo Debería de estar prohibido aburrirse y aburrir. Cualquier público puede perdonar un error pero, jamás el aburrimiento. Hoy me ha dicho alguien que, no conozco de nada, simplemente me ha dado conversación y, no sé el por qué, que me contaba que la novia de su novia, es su chica también… y también me decía que no quiere ser él….¿Sólo a mi me ocurren cosas raras? A la vuelta, me he sentado en un banco de la estación, viendo pasar gente. ¿Soléis escuchar música? Digo escuchar, no oír. Me suelo fijar mucho en las letras. Y seguía sentado, viendo el pasar de la gente y esperando a que llegue el tren. Mirando un cartel de publicidad: ¿Te gusta que te soben? ¿Que te rocen? ¿Que ten hagan sudar? ¿Adoptar nuevas posturas? ¿Llegar al fondo? Subir, bajar, entrar, salir…. Respirar alientos de muchos sabores… USA EL AUTOBUS (Todo es un igual que antes) Sigo sentado buscando con la mirada y, sin buscar nada que no quiera encontrar y como lo que encuentro no es lo que busco prefiero perder la búsqueda para no localizar lo que deseo lograr. A lo lejos se acerca el tren. La gente se prepara para subir, como si les fueran a quitar el tren. Todavía hay personas que no dejan bajar primero a los que bajan del tren. No sé qué tipo de anestesia tendrán pero, no es normal. Eso he visto desde siempre que voy de Irun a Donosti, en cambio, los que salimos de Donosti para ir a otros sitios, dejamos que bajen antes. El tren petado y, la estación lo mismo. Alguien fumando y tosiendo muy fuerte, impregnando el ambiente de amebas. Se oían voces en todas direcciones. Yo ya había echado los "tejos" a un asiento. Del fresquito de la calle al calor del vagón. He entrado tranquilo y, me he sentado. Sobraban 3 asientos y he cerrado los ojos. Cuando los he abierto, estaban sentadas tres chicas majas; una me ha sonreído y, le he devuelto la sonrisa, sienta bien eso de intercambiar sonrisas. Cuando el tren ha parado en la primera estación, he vuelto a cerrar los ojos y he pensado en algo bonito recordando la sonrisa de la damisela: "No hay más bandera que una sabana cubriendo el cuerpo de una mujer". En ese momento el tren se ha vuelto a poner en marcha. Sonaba algún móvil. Alguna conversación perdida de alguna aventura del día anterior. Alguien hablaba de puntos pero, no entendí si se refería a los puntos del carné o a los puntos que tendría debajo del esparadrapo…. He vuelto a cerrar los ojos y, he recordado momentos de tormenta, mirando al cielo… Los pajarillos escondiéndose y, en la gran montaña, volando más alto las águilas. He vuelto a abrir los ojos y habían desaparecido las 3 chicas, pero han vuelto a ser ocupados los sitios. Mucha gente en el vagón. He vuelto a cerrar los ojos. Antes de 3 estaciones, esto se vaciará y estará más tranquilo. Lo suficiente como para estar 3 minutos dormidos y, despertar en otro sitio…. No puede ser que el viento levante polleras y que todas las piernas sean lindas y que los concejales vayan en bicicleta del otoño al verano (Sacado de "esta ciudad es de mentira")… Va pasando la noche y mis ojos siguen buscando ojos amigos. He abierto los ojos antes de que este pequeño trayecto termine. La estación estaba con mucha gente. Gente que bajaba del mismo tren y gente que esperaba fuera a otros trenes. Luz en la cafetería, luz en la calle, un poquito más de frío que otros días. He seguido caminando en silencio y, he visto a la del "katxarrín" en un paso de cebra, me ha sacudido una brisa especial, me ha dado la impresión de ver el arco iris en esta ciudad inundada por la oscuridad. Me ha brindado un ratito de compañía y, yo he seguido mi camino. He llegado a casa y, aquí estoy, intentando matar al muermo hasta que me entre sueño. Encendiendo ilusiones. No entiendo por qué hay tanta queja si, el planeta nos lleva gratis viajando al rededor del sol. Seguiré soñando que te pienso.

Esta entrada fue publicada en Viajes. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bien Venid@s a la República independiente de mi vida.

  1. Rosana dijo:

    Tio, en serio, me voy a convertir en fan tuya. Es que me quedo embobada leyendote…¡¡¡Quiero más!!!

Responder

